25 de septiembre de 2007

México.- El Congreso crea una comisión para investigar el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox

MEXICO DF, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox, ante lo cual la Secretaría de la Función Pública anunció que colaborará con los legisladores.

El 'panista' Héctor Larios, presidente de la Junta, confirmó que el acuerdo fue por unanimidad y que se prevé la integración de la comisión para la próxima semana. "Yo no meto las manos al fuego ni por mí mismo... ¿quién de ustedes mete las manos al fuego?", se preguntó el diputado.

El Partido Revolucionario Institucional presentó el jueves la solicitud, tras la publicación en la prensa de imágenes del rancho del ex presidente, y de las declaraciones de Lino Korrodi, hombre cercano a Fox, quien planteó al Congreso investigar a fondo al ex presidente.

Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal, presentó una denuncia contra el ex presidente por enriquecimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, entre otros 10 delitos, según informa la prensa local.

El Centro Fox publicó ayer en internet ligas con las declaraciones patrimoniales de Fox como presidente, al tiempo que emitió un comunicado en el que destaca que el ex mandatario siempre aseguró que "la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas son la ética de la democracia".