Actualizado 07/08/2006 14:28

México.- El Consejo de la Judicatura Federal elegirá hoy a los jueces que harán el recuento parcial de los votos


MEXICO DF, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sesionará hoy de manera extraordinaria para designar a los jueces y magistrados federales que participarán en el recuento parcial de los votos de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

El Tribunal Electoral notificó ayer al presidente del Consejo de la Judicatura y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, la decisión que adoptó para requerir el apoyo de jueces y magistrados para realizar el nuevo escrutinio y cómputo.

En el transcurso de la mañana el CJF, órgano que administra y vigila a todos los juzgados y tribunales federales del país, se reunirá para fijar los criterios con base en los cuáles realizará la selección de los magistrados que participarán en el recuento.

Una vez definido este punto se espera que los consejeros de la Judicatura comisionen para esta tarea a los jueces y magistrados que estén en la zona en la que se ubican los consejos distritales del IFE, según fuentes del organismo citadas por la prensa local.

Este elemento concuerda con la explicación que dio el pasado sábado el Tribunal Electoral al justificar los motivos por los que pidió el apoyo de integrantes del Poder Judicial y no de autoridades de otros sectores.