Actualizado 10/03/2018 08:41

El Consulado honorario de EEUU en Playa del Carmen reanudará sus actividades este lunes

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en México ha informado de que el Consulado estadounidense honorario en la localidad de Playa del Carmen, en el este de México, reanudará sus actividades el próximo lunes.

Las autoridades de Estados Unidos emitieron este miércoles una alerta de seguridad y anunciaron el cierre temporal del Consulado honorario en Playa del Carmen ante la creciente inseguridad en la zona.

Sin embargo, la Embajada ha reiterado que hay una continua amenaza de seguridad, por lo que revisará las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de Estados Unidos.

El personal estadounidense tendrá prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen. "Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida 50 Sur y la Calle 34 Norte", detalla el comunicado, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

"El personal del Gobierno de Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta", ha añadido el comunicado.

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha señalado que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una explosión en una de las embarcaciones del a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen. En consecuencia, la Embajada de Estados Unidos en México emitió la semana pasada una alerta de seguridad.

La alerta publicada entonces en la página web de la Embajada instaba a los ciudadanos estadounidenses a mantener la precaución en el país mientras las autoridades continúan investigando el incidente, que se saldó con al menos 24 heridos.