Actualizado 07/09/2006 01:37

México.- Convergencia aclara que la coalición Por el Bien de Todos se ha disuelto pero que seguirán apoyando a Obrador


CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Convergencia en el Senado mexicano, Dante Delgado, afirmó hoy que la coalición Por el Bien de Todos --de la que formaba parte junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT)-- se ha disuelto debido al fallo del Tribunal Electoral, aunque aclaró que su partido seguirá apoyando a Andrés Manuel López Obrador en su movimiento de resistencia.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida del Senado, adonde acudió a la reunión de la Junta de Coordinación Política, Delgado indicó que una vez que la alianza "terminó legalmente" y los partidos "deben acatar" el fallo del tribunal, "también queda la opción del apoyo de forma libre e individual".

"La coalición concluyó porque así lo dice el (Código Federal De Instituciones y Procesos Electorales en México) COFIPE, no porque nosotros renunciemos, sino que ya no existe jurídicamente", explicó el coordinador del grupo de Convergencia en el Senado.

Sin embargo, anunció que iniciarán un proyecto para "perfeccionar" la resistencia civil pacífica que han llevado a cabo en los dos últimos meses a raíz del primer recuento de las elecciones del pasado 2 de julio alegando que se había producido un fraude, según informa el diario local 'El Universal'.

"Éste no es un problema de partidos, sino un problema social", aseveró Delgado, al tiempo que insistió en que se produjeron irregularidades en los comicios presidenciales, las cuales, según afirmó, deberán aclararse más adelante.