Actualizado 03/07/2006 00:11

México.- El coordinador de la campaña del PRD espera que no haya incidentes graves para que el vencedor salga legitimado


MEXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jesús Ortega, coordinador de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador, informó de que la coalición Por el Bien de Todos cuenta con el 97% de representantes de casillas registrados y esperan mantener una estructura sólida para evitar cualquier eventualidad.

"Esperamos que no haya incidentes graves en ninguna parte del país y que la gente salga a votar (...) eso es lo que esperamos y que el proceso electoral se desarrolle adecuadamente para que tengamos autoridades muy legítimas", afirmó Ortega tras emitir su voto.

El dirigente 'perredista' consideró que es "lógico" que exista cierto "nerviosismo" por parte del equipo de campaña de López Obrador pero, según resaltó, "es normal dentro de un proceso electoral que ha sido muy intenso y muy largo".

Calificó de tranquilas las elecciones e informó que, hasta el momento, los reportes de su coalición es que sólo hubo retrasos en la instalación de casillas, "de tal manera que yo veo buenas perspectivas para que se desarrolle con tranquilidad la elección".

Por último el 'perredista' consideró que es necesario "aprobar una reforma electoral, en el próximo sexenio, para revisar el tiempo de las campañas electorales.