Actualizado 29/11/2014 04:54

Decomisan 42 propiedades del cártel de Los Caballeros Templarios

Policía Rural Estatal de Michoacán.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 29 Nov. (Notimérica) -

   El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, ha anunciado el decomiso por parte de la Policía de 42 propiedades que pertenecían a líderes del cártel de Los Caballeros Templarios en los estados mexicanos de Coahuila y Michoacán.

   En concreto, se trata de 37 propiedades en el municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila, tres en Apatzingán y dos más en Morelia, pertenecientes estas dos últimas localidades al estado Michoacán, donde operaba principalmente el grupo delictivo.

   En una rueda de prensa, el funcionario mexicano ha explicado que las propiedades en Morelia pertenecían a un sujeto apodado 'El Parotas', quien murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden hace solo unos días, en el municipio de Tumbiscatío.

   Por su parte, los 37 inmuebles en Arteaga, la mayoría de ellos ubicados en la zona Centro, entre los que destacan una gasolinera y un rancho de más de 30 hectáreas, eran del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', según informa el diario mexicano 'Milenio'.