Actualizado 06/01/2013 06:05

México.- Descubren un 'narcotúnel' que comunicaba las frontera mexicana y la estadounidense en el noroeste de México


MÉXICO DF, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han localizado este sábado un 'narcotúnel' en la localidad de Mexicali, capital del estado Baja California fronterizo con Estados Unidos, que comunicaba ambos lados de la frontera. Una persona ha sido detenida.

Una patrulla de la Policía mexicana alertó a las autoridades de un túnel que comunicaba Mexicali, en el noroeste del país, con el otro lado de la frontera, en el estado de California.

El túnel comenzaba en el interior de una vivienda situada en pleno centro histórico de Mexicali y tenía diez metros de profundidad, diez de largo y 50 centímetros de año, según ha precisado el director de Seguridad Pública local, Marco Antonio Carrillo.

El 'narcotúnel' contaba, además con paredes de cemento, iluminación y vías de ventilación, ha explicado Carrillo en su perfil en la red social Twitter.

Una persona que se encontraba en el interior del túnel, identificada como Carlos Alberto 'N', ha sido detenida, según han informado medios locales. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos(DEA) busca la salida del túnel.