30 de agosto de 2015

México desmantela una red internacional de trafico de personas

MÉXICO DF, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) de México han desmantelado este sábado una importante red internacional de trafico de personas mediante la detención de once presuntos integrantes, que trasladaban a sus víctimas de Centroamérica a Estados Unidos por vía marítima.

   Las capturas se han producido en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero, en el marco de una investigación que se ha desarrollado durante los últimos meses y ha contado con la colaboración de El Salvador y Guatemala, además del apoyo de las autoridades estadounidenses.

   Según ha informado la PGR, los delincuentes transportan a sus víctimas, incluidos menores de edad, hasta México por vía marítima para posteriormente, desde diversos estados mexicanos, llevarlos a la frontera norte e introducirlos a Estados Unidos.

   Tal y como detalla el diario mexicano 'Excelsior', los agentes registraron diez inmuebles en el estado de Oaxaca --incluido un bar--, uno en Puebla y otros dos en Guerrero. Durante el operativo se ha incautado dinero en efectivo, tarjetas, documentación bancaria, armas de fuego, teléfonos móviles y cinco vehículos.

   Los once detenidos han sido puestos a disposición de la justicia y deberán hacer frente a cargos por tráfico de personas y delincuencia organizada.