Actualizado 22/12/2014 21:28

Detenido alcalde de Cocula, clave en investigación sobre 42 desaparecidos en Iguala

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía mexicana ha detenido al alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, testigo clave en el caso de la matanza de Iguala y supuestamente desaparecido, según ha informado 'El Universal'

   El dirigente del Partido Revolucionario Institucional) PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, ha asegurado que la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo el viernes 19 de diciembre.

   Salgado Romero ha informado de que un familiar de Peñaloza le confirmó que sobre las 12:30 horas, agentes de la PGR llegaron a Cocula y se llevaron al jefe del Gobierno municipal.

   Ese mismo día, Peñaloza fue llevado a la subdelegación de la PGR en Iguala y posteriormente fue trasladado al Distrito Federal. Sin embargo, al no haber información oficial sobre su paradero, al edil se le da por desaparecido.

   A preguntas sobre el paradero de Peñaloza, el gobernador Rogelio Ortega Martínez ha asegurado que no tiene información sobre la presunta desaparición. "No tengo información al respecto, de ningún tipo", ha dicho.

   Tanto en Cocula como en Iguala de la Independencia, existen células de Guerreros Unidos, grupo al que se adjudica la desaparición de 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.