Publicado 11/02/2020 07:40

México.- Detenido en México un supuesto miembro del Cártel del Noreste por el homicidio de cinco policías en 2017

México.- Detenido en México un supuesto miembro del Cártel del Noreste por el ho
México.- Detenido en México un supuesto miembro del Cártel del Noreste por el ho - TWITTER: POLICÍA FEDERAL MX - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha informado este lunes de que ha detenido a Pablo César 'G', alias 'Takia', un presunto miembro del Cártel del Noreste, por el homicidio de cinco policías en 2017.

Sobre el detenido pesaba una orden de detención por homicidio con premeditación, ventaja y alevosía, además de por asociación para delinquir y por delitos cometidos contra servidores públicos. Ha sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social en el estado mexicano de Guanajuato.

"Pablo César 'G', alias 'Takia', es el probable responsable del homicidio de cinco servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la entonces Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo, quienes fueron emboscados y acribillados de manera ventajosa y alevosa por presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Cártel del Noreste", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.