Una policía federal en Culiacán, Sinaloa
HENRY ROMERO / REUTERS - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) 

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, ha confirmado este lunes que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal han detenido al presunto asesino del corresponsal del periódico mexicano 'La Jornada' en el estado de Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas.

"Felicito a los elementos de la Policía Federal de México, CNS y la Procuraduría General de la República, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en Sinaloa", ha afirmado Navarrete, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Valdez fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones. El ataque ocurrió en la Colonia Jorge Almada, en el centro de Culiacán.

El cuerpo del periodista quedó tendido en el asfalto. Valdez acababa de salir de la redacción de 'Riodoce', en la calle Francisco Villa, a manzana y media del lugar del atentado.

Valdez presentó a finales de 2016 su libro 'Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia', último título de una lista de obras como 'Huérfanos del Narco', 'Los Morros del Narco', 'Miss narco' y 'Con una granada en la boca'.

El periodista estaba especializado en investigar temas vinculados con el crimen organizado y sus lazos en las altas esferas gubernamentales y empresariales.

Más noticias