Detenidos 28 policías por el presunto asesinato de un candidato a alcalde en Ocampo, México

Detenidos 28 policías por el presunto asesinato de un candidato a alcalde en Ocampo, México
25 de junio de 2018 FLICKR

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 28 agentes de Policía del estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, han sido detenidos este domingo en relación con el presunto asesinato de Fernando Ángeles Juarez, un candidato a la Alcaldía del municipio de Ocampo que murió el pasado jueves tras recibir varios disparos.

Las autoridades locales han indicado en un comunicado que todos los policías municipales de Ocampo han sido interrogados por agentes de la oficina de asuntos internos de la Policía, según han recogido varios medios de comunicación mexicanos.

La investigación se centra en las posibles violaciones del código de conducta de las fuerzas de seguridad.

Juárez, candidato por el Partido Revolución Democrática (PRD), murió el jueves sobre las 8.00 (hora local) tras recibir varios disparos. Según testigos, tres hombres armados irrumpieron en su vivienda y abrieron fuego en su contra.

La muerte del candidato se suma a la de otros 116 políticos que han sido asesinados desde que empezó la campaña electoral de cara a las elecciones previstas el próximo 1 de julio en el país. Al menos 28 de ellos eran precandidatos y 19 candidatos.