Actualizado 24/09/2012 19:23

México.- Detenidos 35 policías del estado de Veracruz por su presunta relación con 'Los Zetas'


MÉXICO DF, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz han sido detenidos en este estado mexicano y en el vecino de San Luis Potosí por su presunta relación con 'Los Zetas', una de las principales organizaciones narcotraficantes del país.

Según ha informado la Secretaría de Marina mexicana, los arrestos de los 35 agentes, entre los que hay cuatro mujeres, se produjeron en respuesta a una petición en ese sentido de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los arrestos fueron practicados, según informa este lunes la prensa local, por personal de Infantería de Marina junto con agentes de Veracruz. En concreto, 16 policías que trabajaban en la frontera con el estado vecino fueron detenidos en el aeropuerto de San Luis Potosí, mientras que otros 19 fueron arrestados en Xalapa.

Los 35 detenidos ya han sido trasladados a la capital y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.