Publicado 31/01/2021 22:34

México.- Detenidos 40 miembros de los cárteles de Sinaloa y Tijuana

Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán
Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán - FISCALÍA MICHOACÁN, MÉXICO - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la República de México ha informado este domingo de la detención de 40 integrantes de los cárteles de Sinaloa y Tijuana en distintas acciones efectuadas en el noreste del país. Además se ha incautado de casi una tonelada de metanfetamina y dos de cristal.

En seis registros en Tijuana, Baja California, fueron detenidas 16 personas con cinco kilogramos de metanfetamina y más de cien cartuchos útiles.

En Culiacán, Sinaloa, un operativo efectuado en la colonia Las Quintas permitió localizar 980 kilogramos de metanfetaminas. También en Chihuahua se logró la detención de diez personas con distintas cantidades de metanfetaminas y cristal, además de dinero en efectivo.

Otras acciones similares se desarrollaron en Durango, Baja California Sur, y Sonora, en donde además de las drogas se incautaron precursores químicos, vehículos, inmuebles y armas de fuego.