Actualizado 13/10/2009 16:21

México.- Detenidos once integrantes de una mara en Chiapas a la que se atribuyen 16 asesinatos en seis meses


MÉXICO DF, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han detenido al líder de la mara Salvatrucha Barrio 13 en la capital de Chiapas junto a otros diez integrantes de importante la banda delictiva en Tuxtla Gutiérrez, a los que la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGJE) atribuye la autoría de 16 asesinatos cometidos en los últimos seis meses.

Además del presunto líder de la mara en la capital de Chiapas Érick Samayoa Ríos, de origen guatemalteco, 23 años y también conocido por el nombre de Daniel López de León, alias 'El Travieso', ya han sido identificados los también integrantes de la banda detenidos, Nelson Enrique Ayala, de origen hondureño y 35 años, Marco Antonio Hernández, alias 'El Misterio' procedente de El Salvador y 26 años, así como el hondureño Noé Rivera Gálvez, aliads 'El Snoopy', también de 26 años.

La Procuradoría General de Justicia del Estado informó este martes de que los integrantes, sin precisar cuándo, fueron detenidos en un taller de carpintería del municipio de Chiapa de Corzo, perteneciente al estado de Chiapas, en el sureste del país, informa el diario 'El Universal'.

A los integrantes de la banda les han incautado durante su detención una pistola de calibre nueve milímetros y tres kilogramos de marihuana.

De acuerdo con fuentes de la Procuradoría General de Justicia del Estado, citadas por el diario, los once integrantes de la mara han confesado tanto su participación en los 16 asesinatos cometidos entre abril y septiembre pasados, incluidos de los policías Pío Cordero Ramírez y Misael García Ramírez, así como haber cometido delitos de venta de droga en la zona.