Actualizado 15/09/2012 06:04

México.- Detienen a 23 presuntos miembros de los Caballeros Templarios, incluido su líder


MÉXICO DF, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Guanajuato han anunciado este viernes el arresto de hasta 23 presuntos miembros del grupo criminal de los Caballeros Templarios, nacidos del seno del cártel La Familia Michoacana, en dicho estado, en el centro de México, incluido a su máximo líder.

Así queda desarticulada varias células muy activas de los Caballeros Templarios que concentraban sus labores en el narcotráfico y la extorsión, y a quienes se les atribuyen siete homicidios y tres secuestros.

El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ha ensalzado los tres meses de investigaciones que han resultado en la detención, coordinada durante la noche del miércoles, de los 23 presuntos miembros de una de las principales organizaciones criminales que operan en la franja central de México.

Entre los detenidos hay cuatro son mujeres y el líder de los Caballeros Templarios, 'El Ever', quienes tenían su base operacional en la localidad de Irapuato, según ha recogido el periódico mexicano 'El Universal'.

Como consecuencia, Zamarripa ha advertido de que podrían registrarse represalias por parte de los grupos criminales.

Zamarripa admitió que en los siguientes días podrían registrarse reacciones del crimen organizado por la desarticulación de sus células.