Actualizado 10/01/2015 18:15

Detienen a 'El Secre', asistente personal del líder del cártel de Juárez

'El Secre'
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 10 Ene. (Notimérica) -

   Los grupos de élite de la Policía Federal y del Ejército han detenido en el estado mexicano de Chihuahua a David Aarón Espinoza Haro, alias 'El Secre', presunto asistente personal del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, y encargado de transferir grandes sumas de dinero al capo de la droga desde distintos puntos del estado.

   'El Secre' era uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio', que indica que la operación encubierta que acabó con su detención duró varias semanas.

   Espinoza Haro, de 47 años de edad, obtenía el dinero a través de diversas actividades ilícitas como tráfico de droga, extorsiones y secuestros en la región para posteriormente enviarlo al grupo de confianza del líder del citado cártel, conocido como 'Viceroy', quien fue capturado en octubre de 2014.

   Vicente Carrillo Fuentes, hermano del fallecido Amado Carrillo, conocido como 'El Señor de los Cielos', fue detenido también por la Policía Federal a bordo de una camioneta y ahora se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, donde espera a ser juzgado.

.