Actualizado 25/09/2009 22:59

México.- Detienen a cinco miembros del Cártel de Sinaloa implicados en la muerte de 36 personas


MÉXICO DF, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, implicados en dos ataques a centros de rehabilitación de toxicómanos y un restaurante en la localidad de Ciudad Juárez en los que murieron al menos 36 personas, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los presuntos sicarios fueron capturados el pasado jueves durante una patrulla en una de las calles principales de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuaha, fronterizo con Estados Unidos. Se presume que los cinco hombres pertenecen al grupo criminal conocido como Gente Nueva, al servicio del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias 'el Chapo', uno de los hombres más buscados por el FBI.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo Galindo Olvera, Sergio Estrada Gutiérrez, Julio César Alemán Méndez, Fernando Montes Godinez y Roberto Rosas Salas.

Todos ellos están implicados en los ataques contra dos centros de rehabilitación de toxicómanos. El primer hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre cuando fueron asesinadas 18 personas, mientras que el otro incidente se registró el 15 de ese mismo mes y dejó un total de 10 víctimas.

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron de que los cinco presuntos delincuentes también están involucrados en el asesinato de ocho personas en el bar Seven&Seven de Ciudad Juárez, una de las localidades más afectadas por la violencia promovida por el crimen organizado que este año ha dejado más de 1.700 víctimas.