23 de octubre de 2014

México.- Detienen a diez personas en Iguala por saqueos tras las protestas por la desaparición de los 43 normalistas

MÉXICO DF, 23 Oct. (Notimérica) -

La Policía Federal ha detenido este miércoles a diez personas en la localidad mexicana de Iguala por saqueos y actos de vandalismo, tras las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, durante las que también ha sido quemado el ayuntamiento de esta localidad, ubicado en el estado de Guerrero.

Según informa el diario mexicano 'Milenio', un grupo de personas, ajenas a la movilización, aprovecharon la protesta para realizar daños y saqueos en un centro comercial. Al menos dos de las personas detenidas han tenido que ser trasladadas a un hospital cercano a causa de las heridas que se han ocasionado ellas mismas durante los saqueos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha señalado que los hechos ocurridos en Iguala son "preocupantes" y ha añadido que este tipo de actos "son investigados" y, por lo tanto, "ningún exceso quedará impune". "Es algo que no se puede permitir", ha apostillado.

Este mismo miércoles, otro grupo de manifestantes ha incendiado el ayuntamiento de Iguala. En torno a las 13.20 horas (hora local) los manifestantes llegaron a la plaza donde se encuentra el edificio y empezaron a lanzar piedras contra los cristales. Poco después accedieron de forma violenta al ayuntamiento para quemar las oficinas