Actualizado 30/07/2013 00:08

Detienen a integrantes de un cártel como sospechosos del asesinato de dos marineros


MÉXICO DF, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han detenidos a tres integrantes del cártel Los Caballeros Templarios como principales sospechosos del ataque que costó las muertes del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo contramaestre Francisco Ricardo Hernández caídos en una emboscada en el convulso estado de Michocacán, según ha publicado el periódico azteca 'Excelsior'.

Los presuntos responsables, que reconocieron formar parte del grupo mencionado, fueron detenidos en posesión de cuatro armas, todas ellas de exclusivo uso de las Fuerzas Armadas, según informó a la prensa a el procurador general de la República de México, Jesús Murillo Karam.

Salazar Ramonet y Ricardo Hernández, que viajaban con la esposa del primero y el chófer en una camioneta, fueron abordados por otro vehículo que les cerró el paso. Los sospechosos se bajaron y exigieron que se identificaran. Al reconocerse como miembros de la Armada fueron disparados. La mujer de Salazar Ramonet, protegida por

el cuerpo de su marido, y el conductor sólo resultaron heridos.

Estas dos muertes se suman a la macabra lista de fallecidos durante el mes de julio en el conflictivo estado del Michoacán, al suroeste del país. Con este asalto ya son 28 los fallecidos y 17 los heridos en la veintena de enfrentamientos registrados en esta zona.