Actualizado 06/10/2009 09:34

México.- Detienen a un presunto sicario en Ciudad Juárez sospechoso de asesinar a 30 personas


MÉXICO D.F, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Ejército mexicano arrestaron este lunes en la localidad de Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, a un presunto sicario que se atribuye el asesinato de al menos 30 personas, según informaron las autoridades, que presentaron al detenido en la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido, identificado como Eduardo Vera Arias, de 30 años, pertenece al parecer al cártel de los Aztecas. El sicario es originario de la localidad de Tapachula, en Chiapas, un estado en el que habría asesinado al menos a tres personas. El resto de las víctimas perecieron supuestamente en Ciudad Juárez.

Además, Vera confesó haber participado en 15 secuestros y en otros tantos 'levantones', como se conoce a una fórmula de rapto en la que generalmente no se exige rescate y que suele terminar en ejecución, según informaciones de los medios locales.

Las autoridades se incautaron durante la operación de una pistola de calibre nueve milímetros y de doce paquetes de marihuana que sumaban un total de seis kilogramos de peso.