2 de agosto de 2014

Detienen la sesión por la presencia de una serpiente

Detienen la sesión por la presencia de una serpiente
REUTERS

MÉXICO DF, 2 Ago. (Notimérica/EP) -

   La presencia de una serpiente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede oficial permanente de la Cámara de Diputados de México, ha obligado a detener la sesión en la que los políticos mexicanos debatían sobre la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

   La diputada Lilia Aguilar --del Partido del Trabajo-- ha sido la encargada de dar la voz de alarma, cuando presentaba ante el Pleno sus argumentos en contra de la reforma energética, de acuerdo con la información del diario mexicano 'El Universal'.

   Durante un rato el debate tuvo que suspenderse debido al desorden creado a causa de la curiosidad de algunos diputados, que se acercaban a buscar a la serpiente, mientras otros tantos huían asustados de la sala. El presidente de la Cámara, José González Morfín, tuvo que salir a pedir que se mantuviese la calma.

   Según los testigos, el reptil se encontraba en la zona del salón que ocupaban los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde. Miembros de Protección Civil tuvieron que acudir al lugar para buscar al animal.

   Finalmente la serpiente fue hallada y capturada junto a unos arreglos florales que trajeron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para escenificar el funeral de las empresas estatales Pemex y CFE, en protesta contra la citada reforma energética.

Para leer más