Actualizado 24/01/2011 20:26

México.- Dimiten 250 policías en el sur de México por temor a ser sometidos a pruebas toxicológicas y de confianza


MÉXICO DF, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 oficiales de la Policía del estado de Oaxaca (sur) han desertado ante el temor de ser sometidos a las pruebas toxicológicas y de confianza, como parte de los procesos de depuración que se realizan con regularidad en las fuerzas de seguridad mexicanas.

El jefe de la Policía de Oaxaca, César Alfaro, ha reconocido que los 250 efectivos presentaron su dimisión poco después de que se anunciaran las pruebas que realizarán progresivamente a un total de 3.600 oficiales en ese estado.

"La normativa se debe cumplir, que todos los policías tengamos una evaluación de confianza y así demos certidumbre a la ciudadanía que es gente capaz y honrada que está trabajando en seguridad pública y todos tenemos que hacer ese examen hasta los directivos", ha señalado Alfaro en declaraciones citadas por medios locales.

Alfaro ha revelado que han abierto 20 expedientes por presuntas irregularidades relacionadas con abuso de autoridad cometidas por algunos oficiales, casos que han pasado a manos de la Comisión de Honor y Justicia.