Actualizado 20/02/2007 14:44

México.- Un diputado federal, herido grave, y su conductor, muerto, en un atentado en el norte del país


MEXICO DF, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Horacio Garza Garza resultó herido de varios impactos de bala tras ser víctima de un atentado perpetrado ayer en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el cual resultó muerto su conductor.

Informes extraoficiales indican que el vehículo en el que se trasladaba Garza fue disparado en la colonia Colinas del Sur de la ciudad del estado de Tamaulipas, en torno a las 19:00 horas (las dos de la madrugada en España).

Garza fue trasladado de urgencia a la Clínica de Especialidades de Nuevo Laredo, con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo: una rodilla, una pierna y en la clavícula, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Carmelita Galván, esposa del diputado, precisó que Garza ya se encuentra estable aunque su estado es grave. El PRI repudió "el brutal atentado" que, según denunciarion, "sólo puede explicarse en el clima de violencia generalizado que enfrenta el país".

Así, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, exigió el esclarecimiento de los hechos. "Exigimos una inmediata y exhaustiva investigación", subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Garza Garza es contador público, actualmente es secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tiene 66 años de edad y ha sido presidente municipal en Nuevo Laredo y funcionario en el Gobierno estatal.