Publicado 23/11/2019 15:32

México.- Un diputado regional del partido de AMLO pide expulsar y a todos los españoles que "chupan la sangre" a México

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador - Gustavo Durán/NOTIMEX/dpa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un diputado del partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha emplazado al mandatario a sacar del país los restos de Hernán Cortes y "a todos los españoles que se encuentran aquí chupando la sangre".

El protagonista de estas polémicas declaraciones es Charlie Valentino León Flores Vera, diputado regional en la asamblea estatal de Tabasco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y fueron al hilo de la petición del traslado de los restos de Hernán Cortés, protagonista de la conquista de México por la Corona española.

Para Valentino, los restos de Cortés son un "foco de infección" y pidió que los españoles "se lo lleven". "Sólo da pena y vergüenza a nuestro país. Le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone", ha afirmado, según recoge 'El Universal'.

"Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, 'chupando la sangre', que los saquen de la misma forma", ha remachado en un vídeo que se ha convertido en viral en redes sociales. Los españoles "están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos en toda Europa", ha añadido.

Flores Vera ya se había referido a la demanda de traslado de los restos de Hernán Cortés en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron "la peor raza que colonizó a México".

Hernán Cortés falleció el 2 de diciembre de 1547 en Sevilla, España, y fue enterrado en el monasterio de San Isidro del Campo, y pidió en testamento que diez años después de su muerte sus restos fueran llevado a un monasterio que mandó construir en Coyoacán, entonces Nueva España, hoy México, pero como no se terminaron las obras, tras varios traslados finalmente descansan desde 1794 en la Iglesia de Jesús Nazareno de Ciudad de México.