Actualizado 26/11/2006 07:39

México.- Dos cárteles abren un frente de batalla en internet tras el asesinato de un cantante


NUEVO LAREDO (MÉXICO), 26 Nov. (EP/AP) -

Tras el asesinato del cantante mexicano Valentín Elizalde en Reynosa, se ha abierto un nuevo frente de batalla entre miembros de los cárteles del Golfo y de Sinaloa, pero esta vez en internet.

Elizalde fue asesinado a tiros en la noche del viernes poco después de ofrecer un concierto en la Feria de Reynosa, ciudad fronteriza con la texana McAllen.

Desde la tarde de este sábado, el portal www.youtube.com se ha transformado en un 'campo' de batalla en el que presuntos miembros del cártel del Golfo reivindican el asesinato de Elizalde. Pero como respuesta, presuntos grupos vinculados al cártel de Sinaloa amenazan con asesinar a otros artistas de corte 'grupero', entre ellos los Tucanes de Tijuana, a Beto Quintanilla y otro al que se le conoce como 'La Sombra'.

En el mismo sitio web se exhibe un video de la canción de Elizalde titulada 'A mis enemigos', acompañado por fotografías de miembros del cártel del Golfo y del brazo armado los 'Zetas' que han sido asesinados, muchos de ellos en Nuevo Laredo.

También se reproduce fragmentos de un video donde presuntos miembros de los 'Zetas' son interrogados y después uno de ellos recibe un balazo en la cabeza.