17 de octubre de 2010

México.- Dos fallecidas en un intento de secuestro en Monterrey

MÉXICO DF, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres que estaban siendo secuestradas por un grupo armado en la ciudad mexicana de Monterrey (norte) fallecieron en un tiroteo entre los delincuentes y efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) --conformado por militares y policías federales y estatales-- ocurrido en el centro de la localidad.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando los asaltantes, que se desplazaban en una camioneta tomaron por la fuerza a dos mujeres, explica el diario 'La Jornada' en su edición dominical.

Los civiles huyeron a gran velocidad, lo que provocó una persecución y un tiroteo que concluyó cuando los delincuentes estrellaron el vehículo contra otra camioneta estacionada. En el vehículo de los perseguidos fueron hallados los cuerpos sin vida de dos mujeres esposadas que, se cree, habían sido plagiadas. Las autoridades aún no han informado de dónde provinieron las balas que causaron la muerte a ambas mujeres.

En la refriega resultó herido de cuatro tiros Marco Antonio Quiroz Rodríguez, uno de los presuntos secuestradores, de 19 años de edad, quien fue internado en el Hospital Universitario bajo custodia policial y quedó a disposición del Ministerio Público.

Por la tarde, el GRI informó de otro enfrentamiento con pistoleros en la colonia Altamira, al sur de Monterrey, donde falleció un presunto sicario, otro resultó gravemente herido y uno escapó.

Por otra parte, un grupo de hombres emboscó y ejecutó a balazos en la noche del viernes al ex agente ministerial Alejandro Valenzuela cuando se desplazaba en su vehículo por el municipio de San Nicolás de los Garza, cercano a Monterrey.