Publicado 23/06/2020 19:38

México.- Ecuador alerta del "peligro inminente" de un tsunami en sus costas a causa del terremoto en México

México.- Ecuador alerta del "peligro inminente" de un tsunami en sus costas a ca
México.- Ecuador alerta del "peligro inminente" de un tsunami en sus costas a ca - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) ha advertido este martes que existe un "peligro inminente" de que se registre un tsunami en las costas ecuatorianas a causa del seísmo de magnitud 7,5 registrado horas antes en México.

"Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador", ha indicado el INOCAR en su cuenta de la red social Twitter tras una alerta del Sistema de Alerta de Tsunami estadounidense.

El Servicio de Gestión de Riesgos ecuatoriano ha instado a la ciudadanía a "mantener la calma e identificar las zonas seguras más cercanas", especialmente para aquellas personas que viven en la zona costera.

Amplias zonas del sur y del centro de México han temblado por el seísmo, que ha tenido su epicentro en el estado de Oaxaca, según la información preliminar de las autoridades mexicanas.

El Servicio Sismológico Nacional de México ha situado el epicentro de este seísmo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local), 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

Según este informe, el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha aumentado a más de 23 kilómetros la profundidad y ha rebajado la magnitud a 7,4.