Actualizado 23/06/2011 06:12

Calderón pide a Clinton que se castigue a los culpables de la muerte de un mexicano en Tijuana


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha pedido a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que las autoridades de su país castiguen a los responsables de la muerte de un mexicano asesinado en Tijuana. Al parecer, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos estaría implicada en el suceso.

Calderón y Clinton coincidieron en Guatemala durante la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, impulsada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), según informa 'El Universal'.

"En Guatemala reclamé a la secretaria Clinton la muerte de mexicano en Tijuana. Exigí castigo a los culpables", ha señalado el presidente en su cuenta de la red social Twitter, a su vuelta de Guatemala.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana había adelantado que la noche anterior ocurrió un incidente en Tijuana, ciudad situada junto a la frontera con Estados Unidos. "Se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Falleció un mexicano cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexicano", fueron las palabras de la Secretaría.

El miércoles por la mañana se informó de que un mexicano, identificado como José Alfredo Yáñez Reyes, fue asesinado de un disparo en la cabeza, al parecer realizado por agente estadounidense. Los hechos habrían tenido lugar en la avenida Internacional de Tijuana. Aparentemente la víctima, originaria de Veracruz, trató de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde la Vía Internacional de Tijuana.