Actualizado 28/02/2007 14:24

México/EEUU.- Calderón propone a EEUU utilizar el Banco de Desarrollo de América del Norte para reducir la migración


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante empresarios y el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, el presidente del pasi latinoamericano, Felipe Calderón, planteó a su homólogo George W. Bush la utilización del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, por sus siglas en inglés) para reducir el fenómeno de la migración entre ambos países y no sólo para proyectos ambientales.

Calderón señaló que esta propuesta podría llegar a concretarse a través de programas de infraestructura en general y de inversión productiva, según informa el diario local 'El Universal'.

"Pienso que sería más útil para poder reducir la migración construir un kilómetro de carretera en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán o Jalisco, que diez kilómetros de muro en Arizona, Texas o en cualquier otra parte", señaló.

La propuesta la hizo llegar al Gobierno estadounidense a través del embajador Garza y durante la inauguración de la Sexta Convención de la Cámara Americana de Comercio. En este marco, Simón Díaz Ávalos, presidente de la American Chamber, pidió a Calderón reformas que permitan garantías para la inversión extranjera en México.

Así pues, resaltó que el organismo que encabeza representa el 85 por ciento de la inversión foránea total y el 42 por ciento de la fuerza laboral mexicana. Al mismo tiempo, se comprometió con el Gobierno mexicano a crear más fuentes de empleo y a incrementar la inversión.