Actualizado 09/03/2006 11:43

México/EEUU.- DaimlerChrysler invertirá 840 millones de euros en su filial mexicana

TOLUCA (MEXICO), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler invertirá 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) en su filial mexicana, con el fin de modernizar las instalaciones de la planta de Toluca y de instalar dos nuevos parques de proveedores, informó hoy la empresa.

De esta forma, la planta de Toluca contará con una nueva nave de montaje, nuevos robots y otro equipamiento industrial que le permitirá elevar su nivel de flexibilidad, pudiendo variar la gama de productos que fabrica en función de los requerimientos de la demanda.

Por su parte, los dos parques de proveedores suministrarán diferentes componentes a la fábrica de Toluca y estarán ubicados junto a estas inmediaciones, al objeto de que la entrega de las piezas se efectúe mediante el sistema 'just in time'.

El director general del grupo Chrysler, Eric Ridenour, destacó que la decisión de invertir en méxico no hubiera sido posible sin el compromiso de los sindicatos y del Gobierno mexicano con la industria del automóvil.

El anuncio de estas inversiones coincide con la salida de las líneas de montaje de la planta mexicana del Chrysler PT Cruiser número un millón. La factoría mexicana produce este modelo en sus versiones sedán y descapotable.