Actualizado 16/07/2011 06:48

México/EEUU.- EEUU advierte de posibles ataques contra sus instalaciones y puestos fronterizos en Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), ha advertido a través de un comunicado de urgencia a sus ciudadanos de posibles ataques a cargo de los cárteles de la droga contra sus instalaciones y puestos fronterizos.

Según el comunicado hecho público por el Consulado, "las autoridades mexicanas han capturado a un gran número de dirigentes de cárteles activos en Ciudad Juárez, y este éxito trae aparejado un potencial aumento de la violencia".

"Los cárteles podrían buscar incrementar sus ataques contra los cárteles rivales, contra las autoridades mexicanas o contra el público en general", agrega el texto.

Asimismo, indica que, según informaciones recibidas, los cárteles podrían tener como objetivo el Consulado y los puestos fronterizos estadounidenses en la localidad. "En el pasado, los cárteles han intentado utilizar coches bomba en sus ataques. Solicitamos a los ciudadanos estadounidenses que mantengan la vigilancia", señala el comunicado.

El Consulado estadounidense apunta que, en caso de que reciba información creíble sobre alguna amenaza que indique la hora y el lugar en que pueda producirse "se hará pública de manera inmediata".

Por último, solicita a los ciudadanos estadounidenses que residan o tengan planeado viajar al estado de Chihuahua que se inscriban en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes del Departamento de Estado y actualicen su información de contacto vía web o a través del propio Consulado en Ciudad Juárez.