Actualizado 04/06/2013 21:34

México/EEUU.- El FBI pide ayuda para encontrar a un agente secuestrado en Tamaulipas


WASHINGTON, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FBI ha pedido ayuda a las autoridades mexicanas y a la población de la localidad de La Barranca en Tamaulipas, en el noreste de México, para encontrar al agente federal Armando Torres, que fue secuestrado junto a su padre y su tío el pasado 14 de mayo.

Tanto el padre, Armando, como el tío, Salvador, son ciudadanos mexicanos, aunque el agente del FBI sí tiene la nacionalidad estadounidense. A través de un comunicado emitido el lunes, el organismo norteamericano ha solicitado ayuda para encontrar a su agente.

Armando Torres cruzó la frontera desde Estados Unidos el pasado 14 de mayo para visitar a su padre en la finca que ostenta en La Barranca, muy cerca de la frontera con Texas. Al poco de llegar a los terrenos, varios hombres armados entraron en la finca y se llevaron a los tres hombres a la fuerza.

El FBI "está investigando de forma concienzuda todas las posibilidades" del asunto a través de la apertura del caso por "secuestro internacional", mientras que las autoridades mexicanas han abierto su propia investigación.