Actualizado 28/12/2006 01:10

México/EEUU.- Felipe Calderón muestra sus condolencias a EEUU por el fallecimiento del ex presidente Gerald Ford

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón expresó hoy las condolencias del pueblo mexicano y su Gobierno por el fallecimiento del ex presidente de los Estados Unidos Gerald Ford, quien fue presidente de los Estados Unidos de 1974 a 1977 y murió ayer a los 93 años de edad.

Calderón comunicó el pésame a través de las comunicaciones enviadas hoy al presidente de dicho país, George W. Bush y a la esposa del fallecido, Elizabeth Ann Ford.

"Con profunda pena me he enterado del sensible fallecimiento del Sr. Gerald R. Ford, trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos de América. El presidente Ford fue un estadista mundialmente respetado que contribuyó de manera significativa a las causas de la paz y el desarrollo", declaró Calderón.

Además el presidente mexicano destacó que Ford "a lo largo de su vida política mostró un gran interés por México, al que visitó en su primera gira internacional. Fue un importante promotor de la cooperación entre nuestros pueblos, vinculados por lazos históricos y geográficos y por el deseo mutuo de buena vecindad", señaló Calderón.