Actualizado 18/08/2007 02:51

México/EEUU.- Felipe Calderón se reunirá el lunes con Bush en un encuentro al que asistirá el primer ministro de Canadá


CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ago. (EP/AP) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunirá el próximo lunes con su colega estadounidense, George W. Bush, para tratar temas como el de la inmigración ilegal, el cambio climático y los acuerdos de cooperación, en especial los relacionados con seguridad.

"Será una reunión de seguimiento de todos los temas que se trataron durante la visita del presidente Bush a Mérida. Tendrá por supuesto en la agenda todos los temas importantes", declaró ayer la secretaria de relaciones exteriores, Patricia Espinosa.

El presidente estadounidense se comprometió en marzo en México, donde concluyó una gira por varios países latinoamericanos, a combatir el consumo de drogas en su país y aunque entonces se mostró optimista sobre la aprobación de una reforma migratoria, el Congreso no pasó la medida.

Tras la reunión entre ambos mandatarios, habrá un encuentro "trilateral" que incluirá al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, informó la secretaria de relaciones exteriores.

El encuentro permitirá revisar los temas discutidos en Cancún el año pasado como parte de la Reunión de Ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y analizar los avances logrados desde entonces.