Actualizado 09/02/2007 19:53

México/EEUU.- El Gobierno pide investigar la muerte de tres mexicanos en la frontera con EEUU


MEXICO DF, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha pedido a su consulado en la ciudad estadounidense de Tucson (Arizona) que solicite a las autoridades locales una investigación sobre el incidente donde tres mexicanos murieron por heridas de arma de fuego y otros dos resultaron heridos.

Un grupo armado detuvo ayer una camioneta con varios inmigrantes indocumentados, hirieron a varios de ellos y tomaron cautivos al resto en un ataque que dejó un saldo de por lo menos tres muertos, así como dos heridos, confirmaron esta madrugada las autoridades estadounidenses.

Los hechos ocurrieron en un sendero rural al noroeste de la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, que regularmente usado por inmigrantes. Uno de los mexicanos heridos está en un centro de detención del sheriff Rick Kastigar, del condado de Pima, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Las autoridades mexicanas aseguraron en un comunicado que hasta el momento desconocen el motivo de la agresión y la identidad de los atacantes, pero coincidieron en que la zona donde ocurrió la agresión normalmente es utilizada por bandas de asaltantes que despojan de sus pertenencias a los inmigrantes.