Publicado 19/05/2020 19:45

México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y
México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y - Javier Lira/NOTIMEX/dpa

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este martes el hallazgo de un túnel excavado hacia Estados Unidos para transportar droga, al tiempo que ha destacado la cooperación entre ambos países para desmantelar las redes de narcotráfico.

"Es cierto lo que sostuvo el presidente Trump", ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria, en alusión al anuncio que hizo el presidente estadounidense el pasado fin de semana sobre el descubrimiento de un 'narcotúnel' de más de 60 metros entre Tijuana y San Diego.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, en el operativo se detuvo al supuesto narcotraficante Rogelio Flores Guzmán, ciudadano mexicano pero con residencia en Estados Unidos, y se incautaron de unos 400 paquetes de hasta cinco drogas distintas --fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana--.

"México debe tomar el control de este gran problema", dijo Trump en Twitter. "Se está evitando el traslado de droga a Estados Unidos y ese hecho es una prueba de que se está actuando y se está haciendo de manera conjunta", le ha contestado López Obrador, según informa el diario mexicano 'Milenio'.