Publicado 29/01/2020 17:15

México/EEUU.- López Obrador rechaza "engancharse" con Trump por sus alusiones al muro fronterizo

México/EEUU.- López Obrador rechaza "engancharse" con Trump por sus alusiones al
México/EEUU.- López Obrador rechaza "engancharse" con Trump por sus alusiones al - NOTIMEX / ROMINA SOLIS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido que mantiene una "buena" relación con Estados Unidos y que no se "enganchará" por las últimas declaraciones de su homólogo, Donald Trump, que el martes volvió a decir que estaba pagando "muy amablemente" la construcción de un muro en la frontera común.

"Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar", ha declarado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que ha evitado entrar en nuevas polémicas con el país vecino.

López Obrador ha acusado a la oposición de buscar una "pelea" con Trump mientras "callan" por la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ministro del Interior durante la etapa de Felipe Calderón y acusado ahora de narcotráfico.

La construcción de un muro en la frontera sur fue una de las grandes promesas de Trump en la campaña previa a las elecciones de 2016 y, ya en la Casa Blanca, el magnate neoyorquino presionó a México en busca de unos fondos con los que llevar adelante su ambicioso plan.

"Nos gusta mucho México, su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico, pese a ser una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro", dijo Trump durante un mitin el martes.