Actualizado 02/07/2008 16:33

México/EEUU.- McCain inicia hoy una visita a México para abordar la inmigración


MEXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo, el senador por Arizona John McCain, iniciará hoy una visita a México en la que espera abordar con las autoridades el tema de la inmigración.

La visita de McCain se inscribe dentro de sus esfuerzos por apuntalar el apoyo del electorado hispano en las presidenciales de noviembre y desmarcarse de la intención del demócrata, Barack Obama, de renegociar los acuerdos de libre comercio con México y Canadá.

El pasado fin de semana, antes de iniciar la gira latinoamericana, McCain aseguró que felicitaría a las autoridades de México y Colombia por sus acciones para erradicar los carteles de la droga y exhortarlas a intensificar el esfuerzo.

"Creo que es importante que nuestros amigos y vecinos comprendan nuestro compromiso con ellos. Lo que sucede en Colombia y México es muy importante para el futuro de Estados Unidos", afirmó McCain, que ayer estuvo en Cartagena con el presidente colombia, Alvaro Uribe.