Actualizado 22/12/2010 02:56

México y EEUU anuncian la creación del parque binacional más grande de la frontera


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, y el secretario del Interior de Estados Unidos, Kenneth Salazar, han anunciado este martes la creación del parque binacional más grande de su frontera común, que se asentará entre Texas --en el lado estadounidense--, Coahuila y Chihuahua.

El objetivo es fomentar el desarrollo sostenible y estimular el sector turístico de la zona, tal y como detallaron ambos dignatarios tras un encuentro en Los Pinos, la residencia oficial del presidente mexicano. El nuevo parque será atravesado por el río Grande, que a su vez sirve de frontera.

Calderón y Salazar aprovecharon para destacar la importancia de la cooperación fronteriza, informa el periódico mexicano 'El Universal'.

Según la versión oficial, comentaron los avances en la cooperación en materia de protección y mejor aprovechamiento de los recursos naturales en las dos naciones, en especial los ubicados en nuestra frontera común. Respecto a dicha cooperación, trataron el aprovechamiento eficaz de la cuenca del río Colorado, así como la vinculación entre parques nacionales y áreas protegidas de los dos países. En opinión de Calderón, este último apartado es un ejemplo de las buenas relaciones bilaterales.