Actualizado 02/06/2010 05:57

México/EEUU.- México expresa su "indignación" por la muerte a golpes de uno de sus ciudadanos en EEUU


MÉXICO D.F., 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México expresó este martes su "indignación" por el fallecimiento del ciudadano Anastasio Hernández Rojas, víctima de una brutal paliza propinada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que le detuvieron por no llevar la documentación requerida en la localidad estadounidense de San Diego, estado de California.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (ministerio de Exteriores), México "reitera su más enérgica condena por los hechos que provocaron la muerte de Hernández Rojas" y solicita la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

La Cancillería informó además de que ha transmitido sus "más sentidas condolencias" a los familiares de la víctima, a quienes continuará brindando "todo el apoyo necesario" a través del Consulado de México en San Diego. "El Gobierno de México ha procedido a solicitar una exhaustiva investigación de estos hechos a las autoridades estadounidenses y dará seguimiento puntual a su desarrollo", añadió.