Actualizado 14/04/2010 21:32

México/EEUU.- Michelle Obama se reúne con la primera dama mexicana en su primer día de visita al país vecino


MÉXICO D.F, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió este miércoles con su homóloga mexicana, Margarita Zavala, en el arranque de su visita al país vecino, la primera que la esposa de Barack Obama realiza al extranjero en solitario tras su breve parada en Haití.

Michelle Obama llegó anoche a la capital mexicana y hoy por la mañana acudió a la residencia presidencial de Los Pinos, donde fue recibida por Zavala. Juntas acudieron al Museo de Antropología, conocido por albergar tesoros de las civilizaciones maya y azteca. Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo en la zona como medida de precaución, según informó el diario 'El Universal'.

"México es realmente un primer paso natural para mí", afirmó la primera dama estadounidense en el avión que la trasladaba al país vecino. "Las relaciones que nuestros países tienen uno con otro son muy profundas y amplias", agregó.

Está previsto que esta tarde Michelle Obama dé un discurso en la Universidad Iberoamericana, de carácter privado y filiación jesuita.