Actualizado 03/08/2006 05:34

México/EEUU.- La Patrulla Fronteriza estudia la posibilidad de cerrar tres estaciones en Nuevo México

LAS CRUCES (MÉXICO), 3 Ago. (EP/AP) -

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos considera la posibilidad de cerrar tres estaciones en el estado de Nuevo México, según afirmó un portavoz del sector de El Paso.

El portavoz del organismo, Doug Mosier, se negó este miércoles a dar más detalles sobre los planes que tendría la organización para el sector, que incluiría toda la zona de Nuevo México y los dos condados más occidentales de Texas.

"El sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza analiza maneras para incrementar la seguridad en la frontera y todas nuestras opciones se encuentran ahora mismo sobre la mesa", declaró.

Jim Stack, un agente del departamento de Alamogordo y dirigente sindical, señaló que se había enterado que la Patrulla Fronteriza estaba considerando el cierre de las estaciones de Albuquerque, Carlsbad y Truth or Consequences, según informó el diario Albuquerque Journal.

Stack señaló que se había enterado de los posibles cierres en una conversación telefónica mantenida hace dos semanas con el jefe del sector, Robert Gilbert.