Actualizado 09/02/2006 00:29

México/EEUU.- El secretario de Gobernación asegura que el Sheraton violó la ley mexicana


CIUDAD DE MÉXICO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel María Isabel Sheraton violó las leyes mexicanas tras expulsar a una delegación cubana que se hospedaba en el hotel en un a posible aplicación de la ley estadounidense Helms-Burton de 1996, por la que ninguna empresa norteamericana puede realizar negocios comerciales con cubanos, según explicó hoy el secretario de Gobernación mexicano, Carlos Abascal Carranza.

Carranza declaró que se aplicarán las sanciones que correspondan pero aclaró que aclara que el hecho no significa que Estados Unidos haya violado la soberanía nacional, según recoge el diario 'El Universal'.

Según el secretario, el Ministerio de Asuntos Exteriores será el que evalúe el caso y dé a conocer el posicionamiento detallado sobre los hechos que ocurrieron el pasado sábado en las instalaciones del hotel de capital estadounidense situado en la capital mexicana.

Esta misma tarde, el titular de Gobernación dijo que en la investigación ha demostrado que "hay discriminación en contra de personas de una nacionalidad que no tiene relaciones con Estados Unidos".