Actualizado 19/04/2012 05:56

México.- El Ejército detiene a un alcalde junto a un grupo de delincuentes en una redada en Veracruz


MÉXICO DF, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de México ha detenido este miércoles al alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zuñiga, junto un grupo de delincuentes en el municipio de Minatitlán, ubicado en el estado de Veracruz, en el sureste del país.

Según el diario 'El Universal', Padua Zuñiga, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna México, no ha sido detenido por error, sino que forma parte del grupo de delincuentes al que perseguían los militares.

Al parecer, los uniformados intentaron detener la camioneta en la que viajaban los delincuentes, por lo que éstos abrieron fuego dando lugar a un intenso tiroteo con el que consiguieron refugiarse en una vivienda de Minatitlán.

Tras varias horas de asedio, los militares se han adentrado en la vivienda y han detenido a Padua Zuñiga y a otras seis personas. Además, se han incautado de gran cantidad de armas y de dos vehículos.

El pasado mes de marzo, el alcalde del municipio de Las Minas (Veracruz), Mauricio Herrera Fernández, también miembro del PAN, fue detenido en el estado de Puebla (sur) con armas de fuego y drogas.