Actualizado 21/12/2008 11:49

México.- El Ejército incauta más de media tonelada de marihuana, armas y munición en Turicato y Carácuaro

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - El Ejército mexicano anunció hoy la incautación de más de media tonelada de marihuana y dos arsenales compuestos por armas de gran alcance, junto con más de 7.000 cartuchos útiles de munición durante un operativo de reconocimiento realizado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz de Morelos, en Turicato.

Allí también se hallaron 180 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro cargadores, 690 kilogramos de marihuana y 12 kilogramos de semillas de la misma planta. De la misma forma, en Carácuaro, el personal militar aseguró nueve armas largas, 10 cortas y 7.289 cartuchos útiles de diferentes calibres, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Los aseguramientos se registraron en el marco de la cuarta fase del Operativo Conjunto Michoacán que se lleva a cabo en la entidad. De acuerdo con el informe de la Vigésimaprimera Zona Militar, tanto el armamento como la droga serán puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, para que continúen con las investigaciones.