Actualizado 21/06/2012 21:39

México.- El Ejército mexicano detiene en Jalisco a un hijo de 'El Chapo' Guzmán


MÉXICO DF, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Militares de la Secretaria de Marina Armada (Semar) de México han detenido en el estado de Jalisco, en el oeste del país, a un hijo del narcotraficante más buscado del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el marco de un operativo del que apenas han trascendido detalles.

La Semar ha explicado en un comunicado que Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue arrestado en Zapopan, después de un trabajo de los servicios de Inteligencia que permitió, además, la detención de una segunda persona de la que se desconoce la identidad.

El hijo de 'El Chapo' Guzmán será presentado a los medios de comunicación a lo largo del día en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en la capital mexicana, una vez concluya su traslado desde Jalisco en un avión de la Armada.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos agregó a Guzmán Salazar y a su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, a la lista negra del Gobierno norteamericano.

En junio de 2005, también en Zapopan, las autoridades mexicanas detuvieron a otro hijo de 'El Chapo', Archivaldo Iván Guzmán Salazar, tras un accidente de tráfico. Fue condenado en una primera instancia a cinco años de cárcel por blanqueo de capitales, pero fue absuelto posteriormente por un juez federal por falta de pruebas.