Actualizado 06/03/2015 09:47

El Ejército mexicano detiene a un lugarteniente de 'La Tuta'

El Ejército de México patrulla por Michoacán.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Militares del Ejército mexicano han detenido a Sergio Huerta Tena, lugarteniente de 'La Tuta', el líder de Los Caballeros Templarios y conocido por su extrema violencia, lo que le colocaba como uno de los más buscados por las autoridades en Michoacán, ha informado el diario 'Milenio'.

   En un comunicado conjunto, el gabinete de Seguridad Federal ha informado de que Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', y era, presuntamente, el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en los municipios de La Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, en Michoacán.

   Huerta Tena ha sido detenido este jueves en una zona que lleva de la comunidad Playa Larga a La Huacana y, para intentar evitar su arresto, ha ofrecido a los militares tres millones de pesos.

   El lugarteniente de 'La Tuta' tiene una orden de detención en su contra por delincuencia organizada y ha sido trasladado por personal militar a México DF, para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

   También han sido detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, que tenían en posesión unos 20 kilogramos de droga, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo.