Actualizado 18/12/2011 08:07

México.- El Ejercito mexicano libera a 21 inmigrantes retenidos en Nuevo Laredo


MÉXICO DF, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha confirmado este sábado la liberación de 21 inmigrantes centroamericanos que se encontraban retenidos en una casa de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamulipas, en la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, la Sedena ha asegurado que el Ejército mexicano ha logrado rescatar a 21 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, cuatro de las cuales eran mujeres.

En el marco de la vigilancia de la colonia Solidaridad, los militares detectaron a tres hombres, uno de ellos armados, que , al ver a los soldados, intentaron escapar sin éxito.

Los presuntos delincuentes huyeron hacia el complejo donde estaban hacinadas los 21 inmigrantes. Éstos junto con los tres detenidos han sido trasladados a las autoridades competentes, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

Solados ingresaron al inmueble donde hallaron a las presuntas víctimas quienes fueron trasladadas, junto con los tres detenidos, ante las autoridades correspondientes.