Actualizado 19/11/2009 22:24

México.- Los electricistas inician una huelga de hambre este jueves para protestar contra el cierre de una eléctrica


MÉXICO DF, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron el inicio de una huelga de hambre a partir de este jueves para protestar contra el cierre de la eléctrica estatal deficitaria Luz y Fuerza del Centro, cuya liquidación fue aprobada hace varios meses por el Gobierno aduciendo las importantes pérdidas de la empresa.

El Sindicato anunció este jueves que instalarán dos campamentos frente a la Cámara de Diputados y en El Zócalo de la capital mexicana, aunque dejó entrever que se pueden instalar más en el futuro.

"Vamos a iniciar en la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la ciudad de México, ahí mismo vamos a instalar o vamos a iniciar en el transcurso del día huelgas de hambre con compañeros y compañeras electricistas en demanda a la solución de nuestro conflicto", explicó el secretario del Interior del Sindicato, Humbarto Montes de Oca, en declaraciones difundidas por el diario 'Milenio'.

Asimismo, adelantó que el Sindicato convocará este viernes la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular para establecer las próximas estrategias de acción a seguir.

Aunque los electricistas llevan meses impulsando acciones para protestar contra el cierre de una empresa que daba empleo a unas 44.000 personas, el Gobierno de Felipe Calderón ha insistido repetidamente en que el cierre "no tiene marcha atrás" y ofreció compensaciones y ayuda para recolocar a los trabajadores.